Esta es mi tercera visita a esta feria artesanal con el fin de observar a la gente que aquí puedo encontrar.
Es de tarde y anda bastante gente, me limite a dar solo un par de vueltas por los pasillos, ya que esta vez me he propuesto observar sentada y tranquila.
Antes de sentarme estuve mirando un puesto donde todas las cosas están colgando, me llamo mucho la atención el aspecto de este lugar, ya que los objetos que cuelgan del techo y de las paredes, son de variados colores y con formas diferentes y extrañas, hay algunas que no se logran entender a simple vista, realmente hay que mirarlas detenidamente. Se trata de candelabros, colgantes y muchos objetos de metal lo que envuelve a este local. Entre todos estos objetos, se podía ver que sobre el mesón habían diferentes poemas en unas hojas cubiertas por vidrios. Me detuve con toda la intensión de leer aquellos poemas, pero me lleve un gran sorpresa cuando descubrí que el local no estaba solo como parecía, en el medio de este había un hombre sentado que miraba entre las cosas que colgaban, su aspecto era normal dentro de los que se puede encontrar en esta feria, recuerdo que solo pude distinguir su barba y cabellos ; largo y crespo que llevaba suelto, me miro y sonrió con gran simpatía, pero yo me limite a no hablarle y solo sonreí. Me di cuenta que no molestaba ahí mi presencia, por que el hombre después de mirarme sin decir una palabra, siguió actuando normalmente y trabajando sobre el mesón del que cerca se encontraba sentado. Mire sin hacer preguntas y después de terminar de leer los poemas decidí sentarme en otro pasillo donde tal vez hubiera mas gente.
Llegue a uno de los pasillos que se encuentran cerca de la entrada de la feria artesanal, camine un par de pasos mirando a o largo de este y me senté a observar un rato. La gente pasaba lentamente por ese pasillo, todo el mundo se detenía a mirar y a preguntar precios, la cantidad de gente que había en este pasillo era mucha a comparación con otros y eso fue algo que llamo mucho mi atención. Pensé un rato en ¿por qué pasaba esto? y finalmente llegue al punto de que tal ves esto se debía en gran medida a que en este pasillo se vendía solo ropa, accesorios, zapatos, bolsos, carteras, joyas, entre otros. Concluyendo de que se trataba de un pasillo "femenino" por lo que ahí se vendía. Pensé que tal ves se trataba de una estrategia para vender, ya que los productos atraían mucho la atención y miradas del publico y por ende conseguían vender.
Me pareció entretenido el pasillo y decidí quedarme más rato a mirar, pero esta vez me fije más en la gente que paseaba por ahí. Las personas que pasaban mirando tenían en su mayoría un aspecto normal, todos vestían ropa de verano y como se viste la gente santiaguina en general, cuando declaro esta ropa como normal, quiero diferenciar a aquellos que visten de forma hippie y/o artesanal, que se pueden encontrar u observar a menudo en esta feria. La gente que paseaba por ahí era de todas las edades y todos pasaban sin tener algo extraño o novedoso que detallar. Seguí mirando a mi alrededor y me encontré con una muchacha de cabellos largos y ropa ajustada que al parecer vendía en un local. Ella le subió el volumen a su radio y yo me quede un rato observándola, se salio del espacio que significa su local artesanal el que estaba lleno de ropa femenina, en su mayoría vestidos, poleras y bolsos de genero. Cruzo cantando y riendo el pasillo, hacia el puesto artesanal que esta frente al suyo, ahí estaba una muchacha de aspecto similar, que sorprendida se reía mirando a la otra muchacha mientras esta le cantaba y reía, no alcanzo a terminar la canción y las muchachas se sentaron en unos pisos a conversar mientras la radio sonaba con un volumen alto pero no molesto. Me quede ahí no quise caminar, preferí esperar a que pasara algo que fuese diferente al lento transitar de la gente.
Sentí hambre y me levante del asiento para ir a comprar lo que pillase. De vuelta al pasillo, camino al asiento me encontre con dos jóvenes muchachas que esperaban a que yo pasara para sacar una fotografía. Se notaba mucho que ellas no eran chilenas,se distinguían por varias características, por ejemplo eran exageradamente rubias, las facciones de su cara eran diferentes, su forma de vestir era como si hubiesen andado en una expedición a la selva, ya que usan de esas zapatillas gruesas y firmes que podrían servir hasta para escalar montañas, con bermudas de muchos bolsillo y una de ellas andaba con una chaqueta, eran simplemente diferentes, ademas su idioma era capaz de delatarlas en cualquier momento.
Ya se hacia tarde y pensé que había observado lo suficiente para elaborar mi informe, por lo que me retire de forma muy normal de esta feria artesanal.

